El arte ya se respira y se siente en múltiples rincones, esquinas y edificios del centro histórico de Onda, que desde ayer acoge la Feria 3+1 Intertrànsit, en la que hasta el domingo un total de nueve artistas locales e invitados realizarán estancias de intercambio en las diversas disciplinas artísticas, que estarán acompañadas, además, por una serie de talleres y actuaciones complementarias, como conciertos y teatro, que enriquecen la muestra y servirán de atractivo para los visitantes.

La inauguración oficial fue ayer en la plaza del Almudín, donde en la antigua cárcel muestran sus trabajos a los artistas de Onda. A continuación, se realizó una actuación itinerante de Stromboli Marching Band. Paralelamente, hubo un taller de fotografía en la calle, de Laura Avinenty en la calle de Santa Isabel, y posteriormente, a las 20.30, en la plaza San Cristobal, la actuación de Artur Álvarez Nuestros poetas a ritmo de blues. Asimismo, por la noche, a las 23.00 horas, estaba prevista la música clásica del Trío Fiato en la calle del Ceramista Peyró.

Para el alcalde de Onda, Ximo Huguet, este evento «es de una gran singularidad y aprovecharemos las visitas que se puedan llevar a cabo este fin de semana para que conozcan lo que va a suceder en Onda y que se puedan animar a volver a nuestras calles». «Queremos promocionar las visitas a nuestra localidad también en periodo estival, complementando la oferta turística de la provincia, por eso creamos esta feria hace tres años y se ha ido consolidando en el tiempo para llegar a esta tercera edición con mucha fuerza y totalmente evolucionada en un evento artístico multidisciplinar y para todos los públicos», afirmó el alcalde.

Esta propuesta se une a la feria medieval que se celebra en Onda en agosto y que también reúne a multitud de visitantes y a las visitas teatralizadas y otros eventos culturales que se desarrollan durante estos meses.