14 de julio de 2018
14.07.2018

Peñíscola multa a 30 compradores del llamado «top manta»

El consistorio asegura que reforzará los efectivos de Policía Local con la bolsa de Alcalà de Xivert

13.07.2018 | 23:22

La Policía Local de Peñíscola ha anunciado que, desde el inicio de la temporada alta, se ha sancionado a una treintena de compradores. Además de imponer la sanción económica, los agentes de la autoridad proceden a incautar el objeto comprado mediante la venta ilegal. Las multas van dirigidas tanto a compradores como a vendedores ambulantes sin permiso, pudiendo llegar a alcanzar los 750 euros.

La pasada semana se instalaron en las principales entradas de la playa de Peñíscola un total de 25 postes informativos, una acción contemplada dentro de la campaña de concienciación ciudadana sobre la venta ambulante ilegal. Además, dentro de las acciones de concienciación ciudadana, se ha reforzado el efecto disuasorio a través de las sanciones.

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha declarado que «el problema del top manta es una prioridad para el equipo de gobierno y desde el consistorio se va a reforzar el número de agentes de Policía Local, así como las horas destinadas a esta acción».

Se trata de un problema estructural, ha asegurado el edil diciendo que «si no hemos cubierto las plazas de agentes de Policía Local con anterioridad, al igual que sucede en municipios vecinos como Benicarló o Alcalà de Xivert, ha sido por la tardanza en la aprobación del Decreto que modifica la Ley de Coordinación de la Generalitat , hecho que provocó que recibiéramos a finales del mes de junio la autorización para contratar a los refuerzos de verano». Han sido los retrasos, según Martínez «los que han provocado que las bolsas se hayan quedado vacías pero, finalmente, cubriremos las plazas vacantes con la bolsa de Alcalá de Xivert la semana que viene».


Colaboración desde la oposición Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Isabel Esbrí, ha emitido sus deseos de trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno para combatir el top manta en Peñíscola.

«Los impuestos que pagan los comerciantes permiten que los turistas puedan disfrutar en Peñíscola de los mejores servicios; sin embargo, la venta ambulante ilegal queda fuera de control y, no aporta nada el bienestar general», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!