El portavoz de infraestructuras del PSPV- PSOE asegura que Miguel Barrachina, diputado nacional del Partido Popular «mintió cuando dijo que tendríamos las Cercanías en primavera». Barrachina aseguró que el tren a Vinarós sería una realidad en primavera de 2018 y, por el momento, no ha sido así.

Pérez demanda que Barrachina explique «por qué razón no se ha hecho una tramitación administrativa correcta de este proyecto y por qué razón no se firmaron cuando tocaba los convenios entre Renfe y Hacienda».

«Lo que corresponde ahora es valorar si se ha realizado o no el trabajo comprometido e informar a la ciudadanía de la situación en la que estamos», continuaba el portavoz del PSPV-PSOE, recalcando que las infraestructuras no tiene color político.

Pérez cree que el Partido Popular se precipitó al afirmar tan rotundamente que el servicio de cercanías estaría acabado para la primavera de este año y que usaron esta afirmación «a modo de cortina de humo, recurriendo, como otras tantas veces, a la mentira, que creían que podrían dilatar en el tiempo».

Por último, el portavoz de infraestructuras de los socialista aseguró que «la ciudadanía debe estar tranquila porque gracias al trabajo conjunto que ya realizan la Generalitat Valenciana y el nuevo Ministerio de Fomento, las Cercanías entre Castellón y Vinaròs pronto serán una realidad».