La Policía Local de Castelló y varios socorristas rescataron a dos menores de 11 y 8 años que quedaron atrapados en el agua por la corriente. Ocurrió durante la tarde del pasado jueves en la playa del Pinar, momento de intenso oleaje, según el cuerpo policial.

Un bañista que nadaba cerca de la orilla se percató que ambos niños no eran capaces de salir del agua. Detectó, además, que el más pequeño estaba bastante nervioso. Por ello, el veraneante nadó rápidamente hasta los jóvenes y cogió al de ocho años, a punto de ahogarse. Al ver el rescate, otras personas pidieron ayuda al servicio de salvamento de la playa del Pinar.

Los socorristas acudieron inmediatamente con una moto acuática. Cuando llegaron a la altura del bañista y los dos niños atrapados, auxiliaron a los tres y los acercaron a la orilla. A partir de ahí, dos agentes de la Policía Local acompañaron a los niños hasta una de las ambulancias que hay en los aledaños de la playa.

Sin ningún tipo de lesión, los médicos determinaron que los jóvenes estaban en perfecto estado pese al susto por el incidente.

Una vez se les prestó atención médica y se les tranquilizó, los agentes procedieron a localizar a las familias de los dos menores, ambos de nacionalidad inglesa.

No tardaron en hallar a la madre de los niños, muy nerviosa al conocer lo ocurrido con sus dos hijos. Tras las correspondientes explicaciones y una vez se relajó, los policías le devolvieron a los dos niños.

La Diputación ha movilizado un dispositivo de 2.000 efectivos para velar por los veraneantes de Castelló. Todo para evitar situaciones como la de estos dos niños en un verano en el que se prevé hasta un 85 % de ocupación en julio y cifras de récord en agosto.