14 de julio de 2018
14.07.2018

Las residencias de Borriana y Lledó anuncian protestas por la situación laboral

Un desacuerdo entre las consellerias de Igualdad y Hacienda provoca según los sindicatos esta situación

13.07.2018 | 23:22

Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CC OO), Confederación General del Trabajo (CGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Intersindical Valenciana (IV) y Unión General de Trabajadores (UGT) han anunciado nuevas protestas en los centros residenciales para mayores de Lledó y Borriana.

Los sindicatos denuncian un incumplimiento de acuerdo firmado el pasado tres de mayo por parte de la Generalitat en el que se comprometían a contratar a más personal para dichas residencias. Este pacto apareció publicado en la propia página web de la Generalitat. Tras la firma de dicho acuerdo las organizaciones sindicales decidieron poner fin a las movilizaciones que estaban haciendo en los centros.

La demanda de las residencias se producen por la falta de personal, que conlleva una sobrecarga de trabajo y hace perder calidad a las labores que se hacen en los centros. Esto repercute directamente en los cuidados que se les hacen a los mayores, implicando una fuerte bajada en calidad del servicio.

Fue Elena Ferrando, secretaria autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas la que se reunió con los sindicatos. Desde dicho departamento se culpa a la Conselleria de Hacienda de no autorizar el gasto para poder contratar a nuevo personal para los centros.

Este conflicto está generando un grave problema de cobertura de los puestos de trabajo en los centros residenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!