Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CC OO), Confederación General del Trabajo (CGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Intersindical Valenciana (IV) y Unión General de Trabajadores (UGT) han anunciado nuevas protestas en los centros residenciales para mayores de Lledó y Borriana.

Los sindicatos denuncian un incumplimiento de acuerdo firmado el pasado tres de mayo por parte de la Generalitat en el que se comprometían a contratar a más personal para dichas residencias. Este pacto apareció publicado en la propia página web de la Generalitat. Tras la firma de dicho acuerdo las organizaciones sindicales decidieron poner fin a las movilizaciones que estaban haciendo en los centros.

La demanda de las residencias se producen por la falta de personal, que conlleva una sobrecarga de trabajo y hace perder calidad a las labores que se hacen en los centros. Esto repercute directamente en los cuidados que se les hacen a los mayores, implicando una fuerte bajada en calidad del servicio.

Fue Elena Ferrando, secretaria autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas la que se reunió con los sindicatos. Desde dicho departamento se culpa a la Conselleria de Hacienda de no autorizar el gasto para poder contratar a nuevo personal para los centros.

Este conflicto está generando un grave problema de cobertura de los puestos de trabajo en los centros residenciales.