El pleno de Segorbe aprobó ayer por unanimidad la amortización anticipada de préstamos a largo plazo por el que ahorrará 36.000 euros en intereses por la cancelación de la deuda. Tal como explicó la alcaldesa en funciones, Teresa Mateo, la amortización anticipada, que asciende a 1.116.065,67 euros, supondrá un ahorro de 36.387,02 euros en intereses a las arcas públicas y permitirá que «se utilicen los remanentes paralizados y hacer nuevas inversiones».

Así mismo, el consistorio aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los populares una modificación de crédito valorada en 430.152,12? irá destinada a inversión en vías públicas (133.410?), a la finalización de la senda que unirá Segorbe y Peñalba (6.525?), en el Complejo Acuático Segóbriga Park (582,13), a la redacción del estudio previo de la nueva residencia de ancianos (4.525?), a un edificio museo para la Memoria Histórica (133.410?), así como a reparaciones en instalaciones deportivas (75.000?) e inversiones en el auditorio (11.500?) y en Peñalba (65.200?). La concejala popular, María Carmen Climent, defendió la abstención por no tener claro a «qué van dedicadas exactamente cada partida y la falta de información a la que acostumbra el actual equipo de gobierno».

Por otro lado, el pleno aprobó con los votos en contra del PP la autorización para la ejecución de obras en el ámbito de protección de árboles monumentales de la Glorieta para la ejecución del proyecto de Biomasa II con el que se pretende canalizar los conductos que llevarán energía para dotar de agua caliente a los edificios públicos situados en el entorno.

El concejal socialista, Luis Gil defendió esta aprobación alegando «el compromiso del ayuntamiento con utilizar energías limpias y reducir el consumo eléctrico».