El décimo fichaje del CD Castellón es un delantero que llega de Segunda División. Se llama Alfredo Juan Mayordomo 'Máyor', de 34 años, procedente del Reus Deportiu. No es un consumado goleador, pero sí un trabajador nato en el área rival, de los que se pelea con las defensas contrarias. Un peligro para la zaga rival. Es natural de Aspe (Alicante) y todo un trotamundos porque la elástica de la escuadra de la capital de la Plana será la undécima que se enfunde desde que empezó a jugar en categoría sénior allá por la temporada 2003-04 con el Hércules en Segunda B.

Alfredo Juan Mayordomo (Aspe, 23 de enero de 1984) ha jugado, entre Segunda B y Segunda División un total de 426 partidos, con 26.515 minutos, 84 goles, 57 tarjetas amarillas y dos rojas. Empezó en el Hércules, para después pasar por el Benidorm, Lleida, Villajoyosa, Ontinyent, Sant Andreu, Ponferradina (tres temporadas), Las Palmas, Alcorcón (dos campañas) y las dos últimas temporadas en el Reus Deportiu. En la última llegó a jugar 27 partidos, con 1.704 minutos, anotó dos goles, vio siete amarillas y una roja.

Las campañas con mayor efectividad goleadora fueron dos. La más brillante la 2009-10 con el Sant Andreu en Segunda B, con 21 tantos, por los 13 que firmó la 2011-12 con la Ponferradina, también en la división de bronce.

Con la llegada de este experimentado delantero alicantino, la escuadra de la capital de la Plana cuenta ya con tres delanteros. Continúa del curso anterior el castellonense David Cubillas, mientras que llegó también nuevo esta temporada el hispano-marroquí Hicham Khalova, que se incorpora cedido por el Almería, con una opción de compra.

En total son catorce los futbolistas que en la actualidad integran la plantilla, a la espera de que se vayan cerrando más contrataciones. El club prevé que durante la primera y segunda semana de pretemporada el plantel no estará cerrado al ciento por ciento. Se negocia para que lleguen futbolistas y también para cerrar la desvinculación de alguno de los jugadores con los que no se cuenta, pero que tienen contrato en vigor.

Gálvez y Del Moral, cerca

El Castellón está intentando cerrar este fin de semana las contrataciones del polivalente futbolista Manu del Moral (Numancia) y del centrocampista o defensa central Rafael Gálvez (Albacete). Los dos jugadores están a expensas de conseguir la carta de libertad. En el caso de Rafa Gálvez le queda un año más de contrato con la entidad castellano-manchega y en el momento que logre un acuerdo para quedar libre, será cuando se anunciaría su fichaje por los castellonenses. Más o menos la situación de Manu del Moral.