Siguen saliendo futbolistas de la plantilla del Villarreal B. Dos se confirmarán en las próximas horas. Uno en calidad de cedido, caso del que fuera capitán Juan Ibiza, que irá a un Segunda División como es el Almería, y otro con la carta de libertad bajo el brazo como es el extremo canario Cristian Cedrés al que todos los rumores sitúan en el filial de Las Palmas. Si se confirman estas dos salidas, serán seis ya los jugadores de la temporada pasada que no seguirán en el filial amarillo.

Quedan apenas horas para que el Villarreal B arranque la pretemporada. Será este lunes a las 9.00 horas con las pruebas médicas. Y mientras llega ese día y esa hora se están produciendo varias salidas de jugadores de ese equipo que rozó el ascenso a Segunda División. Y todos los que salen son aquellos que para esta campaña en curso perdieron la condición de sub-23.

El central y capitán Juan Ibiza jugó muchos partidos estos dos últimos años. Peleó la titularidad junto a Pau Francisco Torres, Roger Riera y también con Ramón Bueno. Ahora el zaguero balear sale cedido una temporada al Almería donde intentará hacerse un hueco en la plantilla. Menos protagonismo tuvo el extremo Cristian Cedrés, que llegó el verano pasado procedente del Real Madrid Castilla. Fue eclipsado por futbolistas como Darío Povera, Leo, Samuel Chukwueze o Chuca. Todo apunta a que se irá a Las Palmas Atlético.

Movimientos

Con anterioridad salieron del equipo jugadores como el delantero Adrià Dalmau (al Heracles de Holanda), Ander Cantero (cedido al Rayo Majadahonda), Imanol García (a Osasuna) y Franco Acosta (al Boston River de Uruguay). Y el único fichaje que ha hecho oficial la entidad vila-realense ha sido la del defensa central catalán Carlos Blanco, procedente del Betis B. Al no lograr el ascenso de categoría, el filial amarillo ha tenido un verano de movimiento, con jugadores que necesitaban competir en Segunda para no ver estancado su desarrollo personal.