La Policía Local ha cerrado con 12 denuncias su campaña especial para evitar las deposiciones de los animales de compañía en la vía pública.

La iniciativa se ha ejecutado en diferentes turnos todos los días de la semana y los agentes, identificados con el uniforme reglamentario y, en ocasiones, en coches camuflados para sorprender a los propietarios de mascotas que se comportan de manera poco cívica. En total se ha controlado a 126 personas y todas ellas iban equipadas con la correspondiente bolsa para la recogida de las heces. Sin embargo, las diferentes patrullas realizadas han permitido detectar a ocho dueños de canes que no recogieron los excrementos de sus mascotas tras realizar sus necesidades, por lo que han sido multados.

Dos de las multas se han interpuesto en la zona de la avenida de Alemania, una más en el Paseo de la Estación, dos en el jardín de Jaume I, una en el parque de Botànic Calduch, una más en la calle Benicarló y otra en la avenida del Cardenal Tarancón. Además, los agentes han denunciado a tres personas por llevar a los animales a zonas ajardinadas. Una de ellas en la avenida de Alemania, otra en el parque de la Mayorazga y otra en el parque de Sant Pasqual.