El Ayuntamiento de Algimia de Almonacid inauguró el sábado por la noche su bar municipal en el antiguo y emblemático edificio de la Cooperativa Agrícola Sierra de Espadán. El establecimiento ha contado con una aportación de la Diputación de Castelló que subvenciona la reforma dentro de los Planes 135 de 131.742 euros, así como una aportación local con el fin de llevar a cabo la reforma necesaria.

La reforma del bar municipal ha tenido como objeto la climatización del local y dotación del equipamiento de la cocina con el fin de ofrecer a los clientes un servicio completo de restauración.

Tal como apuntó el alcalde, Rafael González, «la gestión del bar será privada y comenzará a funcionar a pleno rendimiento a partir del 1 de agosto».

El objetivo principal de la reforma y puesta en funcionamiento del bar municipal explicó, «no es otro que la dinamización del turismo gastronómico de los productos de la zona, en concreto de la Sierra de Espadán, por la que tanto la entidad provincial como el propio ayuntamiento hacen una apuesta firme».

González, afirmó que «el bar supondrá un importante revulsivo para la población que gracias a un convenio singular firmado con la Diputación de Castelló podrán disfrutar del primer bar de la plaza». Asimismo, continuó, «el bar ajustará un menú para todas las personas mayores de la población a fin de poder facilitarles y mejorarles la calidad de vida por lo que como alcalde no puedo estar más satisfecho de este nuevo local que hemos inaugurado». A la inauguración asistió Miguel Barrachina, diputado nacional y Antonio Cases, diputado provincial, así como vecinos y turistas de la zona.