La Diputación de Castelló inyectará 2,4 millones de euros de inversión a las ayudas para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor cofinanciadas por el programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana en la provincia en el ejercicio 2014-2020.

Con este compromiso, el Gobierno Provincial vuelve a sumar esfuerzos junto a la Administración Valenciana a la hora de llevar a cabo iniciativas en beneficio de la mejora de las oportunidades y los servicios de los municipios castellonenses. Una apuesta por la recuperación patrimonial como impulso a la creación de más y mejores oportunidades que se contextualiza en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que «la suma de esfuerzos en esta línea de trabajo permitirá llevar a cabo importantes actuaciones de cuidado y puesta en valor del patrimonio para un mejor futuro de los pueblos de Castellón. Desde el Gobierno Provincial mantenemos en la divulgación, cuidado y puesta en valor del patrimonio un importante eje de actuación».