Después de un par de semanas de sobresaltos, de pasar de la inmensa alegría del ascenso a Segunda B a la polémica por la escabechina en la plantilla, el Castellón se encuentra en el kilómetro 0. Hoy se pone en marcha un ambicioso proyecto hecho (se puede decir) a base de talonario para intentar encadenar el segundo ascenso consecutivo. El que conduciría al fútbol profesional. Eso aparenta ser así. Pero todavía es pronto para hablar de objetivos con un plantel renovado en un 90 %.

Y con la plantilla embastada, pero no acabada, se pondrá a rodar este equipo que quiere dar mucho de qué hablar esta campaña en el grupo III de Segunda B. Al frente estará Sergi Escobar, el entrenador almassorense y gran parte del cuerpo técnico de los 'chaquetas verdes'. En la dirección deportiva el sevillano Juan Guerrero, el hombre fuerte de Garrido en la parcela, ha sido el principal responsable de la planificación deportiva, asistido por Àngel Dealbert. Faltan fichajes. Quien parece que no llegará será el atacante Manu del Moral, cerca del Nàstic de Tarragona.

El CD Castellón empezará a rodar a partir de las 9.30 horas en uno de los campos de fútbol del complejo turístico Marina d'Or, en Orpesa del Mar. Y lo hará con catorce componentes del primer equipo y con nueve chavales del filial. La mayoría de estos trabajaran al menos esta primera semana. Luego, tal y como vayan llegando nuevos refuerzos irán bajando a su equipo.

La plantilla 2018-19, que debutará en Liga el 19 de agosto, está compuesta en estos momentos por los porteros Álvaro Campos (Ontinyent) y Jesús López (Lorca B); los defensas Paco Regalón (Racing Santander), Ramón Verdú (Ontinyent), Eneko Satrústegui (Lleida Esportiu) y Luismi Ruiz; los centrocampistas Antonio Caballero (Rápido de Bouzas), Juanma Acevedo (Villarrobledo), Theo García (San Fernando), Castells y Juanjo; y los delanteros Máyor (Reus Deportiu), Hicham Khaloua (Almería) y Cubillas.

La agenda

En esta primera semana de entrenamientos hasta nueve chavales del CD Castellón B reforzarán la primera plantilla. Trabajarán a las órdenes de Sergi Escobar. Los escogidos son el portero Nahum Pedre; el defensa Carlos Panadés; los centrocampistas Adrián Morón, Pablo Roig y Raúl Palmar; y los delanteros Pau Navarro, Sati, Sergio Montoliu y Raúl Ahibar.

Duro trabajo el que se llevará a cabo en sesiones matinales y vespertinas en el complejo turístico Marina d'Or, tanto en el terreno de juego como en el gimnasio. Y a partir del sábado empezarán los amistosos. El primero será en el campo Ricardo Martín contra el Cabanes (19.30 horas), equipo entrenador por Óscar Sanahuja, recién ascendido a Preferente.