La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se ha comprometido a que «el PP sea el altavoz de los vecinos de la capital que desde el bipartito tratan de silenciar». Así lo ha puesto de manifiesto al término de una reunión mantenida con Coasveca, la coordinadora de asociaciones vecinales de Castelló, que preside Francisco Cabañero, a la que también asistieron múltiples representantes de otras asociaciones y agrupaciones vecinales (Benadressa, Grupo Rosario, San Lorenzo, Plana En Trilles, Meridiano, Las Galeras, La Dehesa o Perpetuo Socorro) además de los concejales del grupo popular Vicent Sales, Carlos Feliu, María España y Vicente Guillamón.

«Al equipo de gobierno de Castelló del PSPV y Compromís no le gusta escuchar y le molestan los movimientos vecinales porque no pueden controlarlos. Hablan de transparencia, participación y acción social, pero la realidad es que los tienen completamente abandonados, tal y como nos han hecho llegar», indica Carrasco. «Por este motivo, nos hemos ofrecido a ser la correa de transmisión que haga llegar sus quejas y demandas vecinales hasta las áreas correspondientes», añade la portavoz del PP.

Carrasco subraya que, «tanto desde la propia Coasveca como directamente por parte de los representantes de asociaciones vecinales presentes, se ha aprovechado la reunión para denunciar las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad como colectivos».