La familia ha sido el refugio de Rubén Semedo desde que saliera en libertad provisional de la cárcel de Picassent. El defensa portugués del Villarreal disfruta de unos días libres antes de encarar el reto que le aguarda en la inminente temporada. Semedo buscará relanzar su carrera tras pasar en prisión los últimos cinco meses, investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. La juez atendió recientemente la petición de la defensa del jugador, que tras pagar 30.000 euros de fianza salió en libertad provisional.

Como Semedo no puede salir de España, el Villarreal le busca un destino cercano. El club amarillo le ha dado unos días libres. Semedo ya fue multado por el Villarreal, que además le suspendió de empleo y sueldo. Ahora, el club, que pagó por él 14 millones de euros el pasado verano, y le firmó por cinco temporadas, confía en redifinir los términos del contrato y encontrar una salida que beneficie a ambas partes. Pese a su historial conflictivo, hay clubes que confían en el potencial de Semedo, el que mostró en el Sporting de Lisboa y en la selección portuguesa sub-21. En Primera División se ha interesado el Huesca, un recién ascendido. En Segunda ha preguntado también el Real Oviedo.

Son opciones ambas que se ajustan a lo que desean tanto el club como el jugador. Semedo tiene ante sí un reto doble. El extradeportivo es el más evidente, pero el futbolístico tampoco es baladí. Antes de sus problemas con la justicia, Semedo había tenido problemas para sujetar delanteros rivales. En el Villarreal, lastrado además por dolencias musculares, apenas jugó 5 partidos, 4 como titular, y sumó 319 minutos. Su rendimiento había estado lejos del esperado.

Días libres

De momento Semedo sigue disfrutando de la libertad, en familia, aprovechando los días libres que concedió el Villarreal. Mientras, sus compañeros siguen entrenando. Hoy toca sesión doble (9.30 y 18.00 horas) en la Ciutat Esportiva de Miralcamp. Mañana el Mini Estadi albergará el primer amistoso del verano, contra el Hércules de Segunda División B.

Esta semana se espera además la incorporación definitiva del mediocentro argentino Santiago Cáseres. El acuerdo entre Vélez y Villarreal es total. El joven centrocampista costará diez millones de euros y apuntala la medular del equipo, donde el entrenador Javi Calleja sufrió la salida de Rodrigo, y todavía no puede contar con Bruno Soriano, Manu Trigueros y Javi Fuego.