La confirmación se produjo en la tarde ayer. Santiago Cáseres es nuevo jugador del Villarreal para esta temporada y otras cuatro más. Como ya adelantó Levante de Castellón, ante las dificultades para concretar el fichaje de Rodrigo Battaglia, el club amarillo se fijó en este jugador de 21 años, formado en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, para convertirse en uno de los encargados de la medular del conjunto de la Plana. Llamado a ser el sustituto de Rodrigo Hernández, tras su marcha al Atlético de Madrid, el centrocampista nacido en Parque Leloir el 25 de febrero de 1997, pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico y selló su firma en un contrato que le une al Villarreal hasta 2023.

El jugador vivirá hoy su presentación oficial, a partir de las 12.30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, y estará presente en el amistoso que el Villarreal jugará a partir de las 19.00 ante el Hércules en el Mini Estadi. Al término del choque, el nuevo centrocampista groguet repartirá algunos regalos entre los presentes, pero no entrenará con el resto de sus compañeros hasta el jueves, ya que mañana la plantilla disfruta de una jornada de descanso.

La irrupción de Cáseres en el fútbol argentino ha sido meteórica. Con sólo 20 años, debutó en Primera División con Vélez el pasado 18 de marzo de 2017. Tras varias apariciones la pasada campaña, ha sido en la que acaba de tocar a su fin cuando se ha consolidado como titular. En total, sumó 35 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. El Villarreal habría desembolsado unos 10 millones de euros para hacerse con los servicios de este joven centrocampista.

Con la marcha de Rodrigo, los problemas físicos de Javi Fuego y la incógnita que supone Bruno, Cáseres llega con la obligación de adaptarse rápido al sistema de Javi Calleja y asumir galones, al menos en el arranque de la temporada. Desdel otro lado del Atlántico, señalan que el exjugador de Vélez es un medio con una gran capacidad para el trabajo defensivo. Siempre atento para cortar balones y ayudar a sus compañeros de la medular, tiene capacidad para sacar el balón jugado cuando hay necesidad.

Con este fichaje, el Villarreal suma su sexta incorporación estival. El conjunto azulejero reforzó su delantera con las llegadas de Toko Ekambi y Gerard Moreno, que costaron unos 18 y 20 millones de euros respectivamente. Para la defensa, el equipo castellonense ha apostado por el central argentino Funes Mori y el lateral mexicano Miguel Layún, que han costado unos 13 millones conjuntamente. A estos hay que añadir Santiago Cazorla. Tras dos temporadas casi en blanco, el asturiano ha regresado a Vila-real libre desde el Arsenal.

Andrada, el próximo

También se encuentra cerca la llegada de otro jugador argentino. El Villarreal tiene prácticamente cerrada la operación por Esteban Andrada. El portero de Lanús, de 27 años de edad, podría incorporarse en breve a la entidad de la Plana, aunque no se descarta su salida cedido esta temporada. Además, el conjunto amarillo trabaja para concretar alguna operación más, como la de Carlos Bacca. El equipo azulejero busca concretar con el Milan el regreso del colombiano.