El Ayuntamiento de Nules está interesado en llevar a cabo diferentes actuaciones de mejora y adecuación del Jardín Botánico a través del Pla Ceràmic de Regeneració Urbana que promueve la Diputación de Castelló. Con el fin de obtener el dinero necesario, decidió participar en el proceso de convocatoria en concurrencia competitiva, que tiene entre sus principales objetivos fomentar el uso de la cerámica en espacios urbanos.

«El Jardín Botánico es un espacio local muy importante y lo que pretendemos es que se pueda ejecutar este proyecto para revitalizar este lugar, al mismo tiempo que estamos promocionando la cerámica, de manera que si Nules gana el concurso obtendrá una subvención de 90.000 euros». Además, el ayuntamiento se compromete a realizar una aportación de 100.000 euros para que se pueda materializar», comenta el Concejal de Desarrollo Local, César Estañol.

La actuación consistirá en pavimentar los viales existentes mayoritariamente con material cerámico que permitirá generar una nueva imagen del paseo del jardín, también se quiere pavimentar el área de juegos infantiles y dotar a la zona de aseos adaptados que se revestirán exterior e interiormente con material cerámico. En definitiva, la idea es intentar conseguir un elemento escultórico dentro de este espacio emblemático de la localidad de Nules. El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, conoció in situ el proyecto y las actuaciones planeadas en él al visitar el Jardín Botánico.