La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, lamenta el «nulo interés» que el equipo de gobierno municipal del PSOE y Compromís está demostrando por el AVE, una infraestructura que está activa desde principios de año. «Esta situación está lastrando la llegada de potenciales turistas a nuestra ciudad, que ve cómo por la desidia de quienes nos gobiernan se pierden oportunidades para impulsar el empleo y la economía», indica.

Pradas reclama que Patricia Puerta, edila responsable del área de turismo en la ciudad, «se ponga a trabajar de una vez, porque llevamos años escuchando promesas que son solo papel mojado y que no se materializan en absolutamente nada».

El Grupo Municipal Popular recuerda que en octubre del año 2015 presentó una iniciativa plenaria que contó con el apoyo de PSPV, Compromís y Ciudadanos, en la que se instaba al equipo de gobierno a que se adhiriera a la red de ciudades AVE. En aquella moción, desde el PP se ponía de manifiesto que era «necesaria la implicación de los agentes económicos y sociales y del sector público» en la preparación de la ciudad a la llegada del AVE.