Más de 30 embarcaciones, entre pesqueras y de recreo, participaron ayer en la procesión marinera del Carmen en Vinaròs en un día soleado y con mucho calor. Además, el viento de Mestral provoco algún que otro mareo.

Un año más la lonja de pescado acogió la misa en honor de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, oficiada por Cristóbal Zurita. Cabildo de la cofradía de pescadores San Pedro, autoridades locales, Guardia Civil, reinas y damas de las fiestas estuvieron presentes, junto a numerosos marineros y fieles.

Durante la misa la coral García Julbe, dirigida por Rossend Aymí, ofreció las composiciones habituales, cerrando con la Salve Marinera.

Al finalizar la misa la imagen de la Virgen del Carmen se embarcó en la barca de arrastre Hermanos Plomer Anglés, así como las autoridades, cabildo y reinas y damas. Como es habitual se hizo la ofrenda floral y trompetista Antoni Barberá tocó varias piezas, como Islas Columbretes, al partir y la tradicional El silencio.

Al regresar a puerto la embarcación que portaba la Virgen del Carmen se detuvo en la bocana del puerto para que el resto de barcas pasaran ante ella rindiendo honores a la patrona mientras hacían sonar sus respectivas bocinas.

Una vez desembarcada la imagen de la patrona de los marineros un grupo de marineros la llevaron a hombros hasta la parroquia de Santa Magdalena de la capital del Baix Maestrat, acompañada de la banda de tambores y bombos de los costaleros de la Cofradía de Sant Pere.