Santiago Cáseres no será el último fichaje del Villarreal, pero sí el último en poner pie en tierra en la escuadra de La Plana Baixa. Quién sabe si el próximo será el portero Esteban Andrada, de Lanús, que en caso de cerrarse saldría en calidad de cedido y el Huesca cobra fuerza para acogerle en el seno de su plantilla, aunque ahora ha aparecido a la palestra un Leganés al que también le gustaría disponer de los servicios del joven arquero.

Pero ayer se presentó al mediocentro Santy Cáseres, que dejó claro que llega repleto de ilusión y con ganas de adaptarse lo antes posible a su nuevo destino.

«Estoy muy agradecido al Villarreal y al Vélez porque ambos se comportaron muy bien. Es una oportunidad única y un desafío inigualable el poder venir a un club como el Villarreal», se congratuló el joven mediocentro argentino. Ilusionado, Cáseres aseguró estar «muy contento, feliz y con ganas de formar parte de este plantel». A la vez, se mostró «gratamente sorprendido» por todo lo que se ha encontrado. «Vengo de Argentina y al llegar aquí no pensaba que este club estaba tan bien organizado. Me ha dado una buena impresión. Aquí sólo me tengo que preocupar de jugar a fútbol. Del resto de encarga la entidad», apuntó el centrocampista.

Santi Cáseres se definió como «un 5» en Argentina al que le «gusta mucho tener la pelota». Por eso mismo, el deportista de 21 años considera que su fútbol encaja con el de los groguets. «Mis características coinciden con la idea y el estilo de juego del Villarreal, así que ojalá que a medida que pase el tiempo me pueda acoplar a los compañeros y ganarme un lugar», explicó.

Además, se mostró agradecido de que la operación de traspaso haya sido rápida. «Ahora estoy donde siempre quise estar, y antes de venir me asesoré porque en mi exequipo (el Vélez) tuve un entrenador que vivió en España y me dio consejos», comentó.

Por ahora, no se le pasa por la cabeza que su paso por el Villarreal le sirva de trampolín para la Selección argentina. Tiene las ideas muy claras. «La selección la miro de reojo. Pienso en entrenarme al máximo. Rendir todo lo que pueda aquí en mi nuevo club y luego ya soñaré con la selección para ver si es posible», concluyó.

Santiago Santy Cásares (Parque Leloir, Buenos Aires, Argentina, 25 de febrero de 1997) llega al Villarreal tras el pagar cerca de 10 millones de euros. El Vélez Sarsfield se guarda un 10% de los derechos del futbolista en caso de una futura venta. En estas dos últimas temporadas jugó 35 partidos con la escuadra argentina, con 2.739 minutos.