El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló se ha incautado de un total de 222 kilogramos de pulpo que habían sido capturados de manera irregular, fuera del horario establecido y sin señalización alguna.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la actuación se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castelló dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera.

Cuando se encontraban haciendo vigilancia entre los términos municipales de Castelló y Borriana realizaron una inspección en dos embarcaciones profesionales de pesca que se encontraban cobrando líneas de "cadufos" (objeto para pescar pulpos en lechos desnudos, siendo un arte trampa que perjudica mucho a la especie) fuera del horario establecido y sin señalización alguna.

Los agentes procedieron a la aprehensión de 222 kilogramos de pulpo y 405 "cadufos" y levantaron actas a sendas embarcaciones por infracción en la Ley 5/2017 de pesca marítima y agricultura de la Comunitat Valenciana.

El pulpo intervenido ha sido entregado en distintos centros benéficos de la provincia y las artes de pesca incautadas han pasado a disposición del organismo competente.