El Departament de Salut de Castelló reforzará entre este jueves y el próximo lunes, 23 de julio, sus servicios de atención continuada para atender el incremento de visitantes que se produce en la población de Benicàssim con motivo de su Festival Internacional (FIB).

Por una parte, se ampliará la atención de urgencias que se presta en el Centro de Salud del municipio con un facultativo y una enfermera más, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios. De esta manera, el Punto de Atención Continuada (PAC) del citado centro de salud contará, mientras dure el festival, con tres facultativos y tres enfermeros o enfermeras.

Por otra parte, el Servicio de Urgencias del hospital trabajará con la totalidad de su plantilla y se reforzará de tres a cinco enfermeros o enfermeras y hasta siete auxiliares de Enfermería hasta el domingo, según el turno.

Cabe recordar que Benicàssim cuenta también con cuatro consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Estas ampliaciones del servicio se suman al plan de vacaciones y refuerzos de verano 2018, que han supuesto la habilitación de un total de once consultorios auxiliares de temporada en el Departament de Salut de Castelló. Así, se han abierto hasta el 15 de septiembre estos centros en la Marjaleria de Castelló, Font d'en Segures en Benassal, Platja Pla de la Torre en Almassora, Torrenostra en Torreblanca, los cuatro citados en Benicàssim y tres en Orpesa.

Además, el Departament de Salut de Castelló ha puesto en marcha nuevamente un 'Plan Preventivo de Atención Sanitaria para Festivales de Benicàssim desde atención Primaria'.

Este documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios ante situaciones excepcionales que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano.

Seguridad

La Diputación de Castelló ayuda ya estos días a garantizar la seguridad en el FIB con un dispositivo especial de 127 bomberos y 78 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil. La entidad ha activado este dispositivo especial que en el caso de bomberos se dirige sobre todo a la labor preventiva en la zona forestal cercana a la de acampada y las áreas de conciertos. Todos los esfuerzos se dirigen a garantizar la máxima seguridad y mejor respuesta ante cualquier emergencia en el transcurso de este macroevento plataforma del turismo internacional y que tendrá lugar del 19 al 22 de julio.