El Sindicato Profesional Policías Locales y Bomberos Spplb de Castelló criticó ayer que el Ayuntamiento de Torreblanca no cuente con una ordenanza fiscal regule la tasa por la prestación de servicios de retirada de la vía pública y la custodia de los mismos ya que, según denunciaron, fue derogada en julio de 2009.

Esta circunstancia «repercute en que se preste dicho servicio por una empresa privada estableciendo las tarifas a su libre albedrío». El consistorio tiene previsto actualizar la normativa y licitar el servicio.

Desde que la ordenanza se derogara hace nueve años, el consistorio no cuenta con «ningún texto legal, o se desconoce, que regule el establecimiento de la cantidad que se cobra por la retirada de vehículos». Según SPPLB, «no existiendo tasa, dicha cantidad viene predispuesta por la tarifa que tenga establecida dicha empresa de grúas, desconociendo también si esta empresa tiene algún contrato con el ayuntamiento y en qué condiciones». «Dicho cobro podría rozar la ilegalidad», criticó el Spplb.

La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, informó que los servicios técnicos están estudiando la situación en la que, según dijo, influye la nueva ley de contratos, para actualizar la ordenanza reguladora del servicio de grúa para poder licitarlo. Actualmente, se ofrece un servicio por parte de un particular. El Partido Popular alertó de esta situación en diversos plenos en el apartado de ruegos y preguntas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torreblanca recibió una notificación de la Inspección Provincial de Trabajo «para que en el plazo de tres meses subsane los graves defectos que presentan las dependencias policiales», indicaron desde SPPLB.

A este respecto, la alcaldesa Josefa Tena explicó que se trata de la exigencia de reformar los vestuarios para adaptarlos a la normativa y que haya espacios definidos para hombres y mujeres. La alcaldesa avanzó que las obras arrancarán en octubre.