El departamento de Empleo de Almassora ha activado el proceso de selección para cubrir las 45 plazas de los programas destinados a peones agrícolas en situación de desempleo. El personal municipal ha comenzado a revisar la documentación de los 276 candidatos remitidos por el Servef y a comprobar que reúnen los requisitos necesarios para acceder a estos puestos de trabajo.

En total, el presupuesto de los tres programas que conforman esta iniciativa de la Conselleria de Trabajo (limpieza de huerta, secano y acequias) cuentan con un presupuesto de 67.329,45 euros. El gobierno autonómico ha aprobado realizar una aportación de 62.020, 27 euros en Almassora, mientras que los fondos municipales requeridos para hacer frente a las contrataciones ascienden a 5.309,18 euros.

«Como cada año, estas contrataciones centradas en el sector agrícola ayudan a completar la temporada a los trabajadores, que en verano tienen más difícil encontrar un empleo», aseguró el concejal de Empleo, Roger Beltrán. Para el edil, «el trabajo que realizan en colaboración con el personal del ayuntamiento es fundamental para acondicionar caminos y conducciones de agua de cara a la temporada otoñal de lluvias».

Cabe destacar que las personas que hayan trabajado al menos tres meses bajo el régimen especial agrario pueden presentar la documentación en la casa consistorial para adherirse a estos programas hasta el próximo lunes 23 de julio.