El Villarreal CF encara la recta final de su segunda semana de entrenamientos y lo hace viendo cómo su entrenador, Javi Calleja, añade intensidad a las sesiones preparatorias previstas. El entrenador madrileño del primer equipo no solo quiere que se trabaje a fondo el físico sino que, además, no quiere perder tiempo y quiere que sus jugadores se adapten lo antes posible a su sistema de juego. Han llegado nuevos futbolistas al plantel amarillo y el cuerpo técnico quiere que estén todos enchufados de cara al primer día de la competición liguera.

En los días en los que el equipo está entrenándose en la Ciudad Deportiva se ha podido ver cómo han ido evolucionando algunos de los recién llegados. De todos ellos, hay quien tiene más fácil adaptarse a las exigencias de Calleja y otros a los que les costará algo más, de ahí que el técnico quiera tenerlos a todos lo antes posible para ir probando alternativas y viendo cómo se encuentran cada uno de los jugadores, además de que debe decidir qué futbolistas del filial amarillo acaban subiendo definitivamente al primer equipo durante el curso 2018-19.

Por ejemplo, a uno de los que se la he visto muy metido en el equipo desde su llegada es a Santiago Cáseres. El argentino, quien ha firmado por cinco temporadas con la entidad de la Plana Baixa, ha demostrado entender a la perfección las peticiones de Calleja y, quizás por su experiencia en el Club Atlético Vélez Sarsfield, es consciente del importante papel que le otorgará Calleja en el equipo amarillo.

El preparador madrileño probó ayer con varias alineaciones e hizo partidillos entre sus jugadores, para ir probando posiciones y viendo uno a uno a sus jugadores sobre el terreno de juego.

Ayer la plantilla retomó los entrenamientos tras un día de descanso y lo hizo en doble sesión. Para hoy solo hay previsto un entrenamiento (9.30 horas en la Ciudad Deportiva), mientras que el sábado habrá una sesión matinal en las mismas instalaciones y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el Villarreal disputará su segundo amistoso de pretemporada contra el Olympique de Marsella en el Parc des Sports. Ya el domingo, la expedición amarilla iniciará su stage de pretemporada en Torremirona en Girona.

Sin lugar a dudas, el calor y la intensidad de los ejercicios están marcando las primeras semanas de entrenamiento de los jugadores del Villarreal, quienes arrancarán la temporada el fin de semana del 18-19 de agosto.