Compromís per Vila-real acaba de abrir el proceso de primarias para elegir a la persona que encabezará la lista electoral a los comicios municipales de 2019. Así lo dio a conocer el portavoz de la coalición, Elies Casalta, quien ha explicado que se ha dado la posibilidad a todos los militantes de presentar candidaturas durante varios días, con la condición de presentar tres avales, uno por cada partido de la coalición.

Casalta explicó que «finalizado el proceso, anoche a las 23.59 horas, el único militante que se ha presentado como candidato a encabezar la lista de 2019 ha sido el ahora concejal y portavoz adjunto del grupo municipal, Josep Pasqual Sancho, que además de los tres avales mínimos, ha contado con los de 32 militantes más».

El proceso de primarias incluye la posibilidad de hacer campaña hasta el 21 de julio. El 22 y 23 se procederá a la votación telemática y el día 24 se ofrecerá la posibilidad de votar de manera presencial en la sede. El mismo día, al finalizar las votaciones, se celebrará una asamblea para ratificar la candidatura. «Una vez más, desde Compromís trabajamos para ser un partido transparente, asambleario y democrático en el que todo el mundo pueda participar», explicó Casalta.