La segunda incorporación para el Villarreal B llega en calidad de cedido del Extremadura. Se trata del centrocampista diestro ghanés Emmanuel Addoquaye Lomotey de 20 años, que renovó por el conjunto extremeño, y que llegará a la Plana Baixa a préstamo hasta final de temporada. Se convertirá en el segundo fichaje para un filial que sigue perdiendo efectivos porque en las últimas horas se han confirmado las salidas tanto de Darío Poveda como de Cristián Cedrés, este último se ha incorporado a Las Palmas Atlético.

Lomotey llegó mediada la segunda vuelta de la temporada pasada procedente del Dawu Dreams FC ghanés. Empezó jugando en el filial extremeño de Tercera División (13 partidos), y acabó a un gran nivel con el primer equipo que logró el ascenso a Segunda. Jugó nueve partidos, entre ellos de la fase de ascenso.

Hasta la fecha el Villarreal B sólo había incorporado al central catalán Carlos Blanco, procedente del Real Betis B. Tras la llegada de Lomotey no se descartan más llegadas. Interesa el joven delantero grancanario Rafa Mújica, del Barcelona B.

Hasta la fecha han sido ocho los jugadores que han abandonado la disciplina del primer filial, entre ellos Dani Raba que es jugador del primer equipo del Villarreal, más los cedidos Ander Cantero (Rayo Majadahonda) y Juan Ibiza (Almería). Causaron baja Adrià Dalmau, Darío Poveda, Franco Acosta, Imanol García y el citado Cristian Cedrés.

Siete amistosos

El Villarreal B se enfrentará en pretemporada a su segundo filial este sábado a las 09.15 horas en el campo 3, y luego se enfrentará al Oporto (martes 24 en el Estadio Villa de Enguera), el Roda (viernes 27 a las 19.00 horas en el Mini), al Jumilla (lunes 30 a las 18.30 horas en Oliva Nova Golf), al UCAM Murcia (sábado 4 de agosto en La Condomina a las 19.00 horas), al Atlético Levante (miércoles 8 en la Ciudad Deportiva de Orriols, sin horario), y al Bengaluru (sábado 13 en el Mini a las 19.00 horas).