Desde el Ayuntamiento de Peñíscola se emitió un comunicado ayer sobre la prohibición al baño en la Playa de las Viudas de Peñíscola, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas ordenando el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros biológicos.

El martes 17 de julio se tomaron muestras en la misma y ayer se conocieron los resultados de las analíticas, los cuales superan los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la Gestión de Aguas de baño para ser aptas para el baño .

La causa del cierre de la playa es la identificación de un vertido procedente de un edificio de la zona suburbana de Llandells y, ante ello, el Ayuntamiento ha anunciado que está tomando medidas correctoras y se está revisando todo el conjunto de canalizaciones de toda la zona.

Desde el área de Playas se procedió a comunicar de inmediato la prohibición a través de carteles informativos instalados en la playa y en la web municipal. "Al tratarse de una playa no vigilada por el Servicio de Socorrismo, se han estructurado varias batidas por la zona tanto de Policía Local como de socorristas para advertir a los ciudadanos de la prohibición vigente", enunciaba el comunicado.

El consistorio informó de que "la playa volverá a abrirse al baño una vez los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño".