Ayer por la tarde se ha presentado en el marco de la Fira d'Estiu del Comerç a la Mar la primera edición del Almenara Motor Féstival que se celebrará el sábado 4 de agosto en la Playa Casablanca. La pasión por las motos y coches con la música y la gastronomía en el recinto del Almenara Motor Festival, que será el aparcamiento público ubicado entre las calles Costa Daurada y Derroc con actividades durante toda la jornada.

A las 9:30 de la mañana en dicho recinto se abrirá la exposición de vehículos clásicos como Jeeps Wranglers, todoterrenos, caravanas, escarabajos, Meharis, coches americanos o vehículos singulares, así como el área comercial del evento.

A partir de las 10 llegará el almuezo para a partir de las 11:30 de la mañana realizar la primera de las rutas programadas, que será por la zona húmeda protegida del Marjal de Almenara. Para volver al recinto donde a la una habrá una charla técnica y dar paso a «cañas y tapas» y música remember. A las tres está prevista la comida, en este caso de paella, para todos los inscritos.

Ya por la tarde, a las cinco, se realizará la presentación oficial del DGR Valencia 2018 para dar paso a la segunda ruta de la jornada que irá desde el recinto del festival hasta el Arenal de Xilxes por la playa de Almenara. A las siete se celebrará la segunda charla técnica, a la que seguirán sorteos de regalos y los premios a los mejores vehículos.

A las ocho está previsto que comience el tardeo, con música chill out y barbacoa, al tiempo que llegará la música en vivo con Los Manolos Plateados que realizarán un tributo a Manolo García, a los que seguirá MO y los Broncos con versiones pop de todos los tiempos. La fiesta concluirá con un festival remember de los años 70, 80 y 90 con 24.000 w de sonido, desde un espectacular tráiler con una iluminación espectacular.

Para poder participar hay varias modalidades como la matinal, la tardeo, el día completo, o el pack barbacoa, que incluyen diversas opciones y precios que van des de los 8 a los 25 euros.