El CD Castellón celebrará este viernes el 96 aniversario de su fundación y lo hace en un momento de ilusión para su afición tras ascender a Segunda División B y en pleno proceso de confección de un equipo competitivo que pueda disputar la fase de ascenso la próxima temporada.

El 20 de julio de 1922 nacía el Castellón, por lo que hoy cumple 96 años, motivo de celebración por parte de la afición que en los últimos años ha visto cómo el club podía desaparecer, y en este 2018 alcanza el aniversario tras dejar atrás la Tercera División y con el club económicamente estabilizado.

El Castellón se ha fijado el objetivo de estar en el fútbol profesional para celebrar el centenario en el año 2022, aunque la entrada en los últimos meses de José Miguel Garrido como máximo accionista de la entidad ha agilizado los logros que pretende alcanzar.

De hecho, desde el Castellón se ha asegurado que se está confeccionando una plantilla que aspire al ascenso esta misma campaña con la idea de regresar al fútbol profesional cuanto antes.

El Castellón ha efectuado trece incorporaciones con futbolistas que cuentan con experiencia en Segunda División con tal de lograr un equipo que sea referencia en la categoría.

La afición del Castellón, que en tan solo dos días suma 4.502 abonados, ya respondió la pasada temporada con 12.867 aficionados que retiraron su carné de abonado para lograr la mayor cifra de socios de un club en la historia de la Tercera división.