El CD Castellón se está ganando la fama por dos cosas: por fichar mucho y muy bien, y por pagar muy bien a sus fichajes (dicen que a base de talonario). Algo que nadie pone en duda, pero que resulta imposible hablar de cantidades porque eso lo lleva la dirección deportiva con mucho secretismo desde que se han ido anunciando las nuevas incorporaciones. A la afición le ocupa y le preocupa que su equipo sea ganador, que marque las diferencias y, sin perderle el respeto a nada ni a nadie, se meta en el pelotón de los cuatro equipos que buscarán el ascenso de categoría.

Pero este Castellón, con la revolución que ha habido en su plantilla y con el alto nivel que hay en estos momentos en el plantel, está a la espera de concretar la incorporación de varios futbolistas más. La apuesta ha sido clara y rotunda por el nuevo máximo accionista, y eso se nota en que todos los equipos del grupo III de Segunda División B están muy pendientes de todo lo que se cuece en la capital de la Plana: equipo potente casi de Segunda y afición de Primera División.

Así las cosas, el técnico del Villarreal B, el veterano Miguel Álvarez, asegura que «el Castellón que está confeccionando una plantilla sensacional, está fichando muy bien y nos deparará un derbi espectacular».

Mientras, el nuevo entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, también advierte que el conjunto de la capital de la Plana «está fichando mucho y muy bien. Ha incorporado a grandes futbolistas y están haciendo un gran proyecto para la nueva campaña».

Y es que, a falta de cerrar definitivamente la plantilla para la campaña 2018-19, la escuadra castellonense entra dentro de la quiniela de siete equipos que lucharán por estar entre los cuatro puestos para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Es pronto para hablar de este tema porque la temporada es larga y todavía no se conoce ni el calendario que deparará a los albinegros en su regreso a Segunda B, pero equipos como el Barcelona B, Villarreal B, Hércules, Cornellà, Espanyol B, Atlético Baleares, Lleida y Sabadell serán los que animarán la categoría junto al Castellón, una categoría en la que participarán hasta siete equipos filiales en la nueva campaña que arrancará en agosto.