Esquerra Unida (EU) de Castelló ha hecho público un comunicado en el que respalda y reconoce el trabajo realizado por Carmen Carreras tanto en su trayectoria como concejala en el Ayuntamiento como al frente del colectivo de Esquerra Unida en Castelló.

«El Consell Politic de E U en la ciudad de Castelló apoya y pone en valor el ingente trabajo realizado por la que fue concejala de Esquerra Unida del Ayuntamiento entre los años 2011-2015, Carmen Carreras», dice la nota. Asimismo, también destaca el enorme esfuerzo de Carmen como coordinadora de EU Castelló durante estos tres últimos años, en los que la formación de izquierdas carece de representación en el Ayuntamiento. de Castelló.

Desde EU en la ciudad de Castelló, destacan que el objetivo fundamental es visibilizar el gran trabajo que se ha hecho por parte de la dirección local y como prioridad, devolver a Esquerra Unida en Castelló a la institución local, ya que se echa en falta la presencia de una izquierda trasformadora en el Ayuntamiento, el vacío que deja Esquerra Unida al no tener representación en las pasadas elecciones locales elecciones locales no ha sido cubierto por ninguna formación política en el consistorio, afirman desde el Consell Politic de Esquerra Unida en Castelló.

Por lo que respecta a las posibles alianzas electorales y/o confluencias afirman desde EU Castelló que se ha aprobado en el marco Federal de Izquierda Unida unas líneas de actuación para las posibles confluencias, «que estas serán respetadas escrupulosamente». «Estas líneas de actuación se refieren al respeto identitario y aparición de las siglas de Esquerra Unida en los ámbitos de las confluencias a nivel municipal».

«En el ADN de EU está implícito la intención de confluir con otras fuerzas políticas con la intención de poder aplicar medidas programáticas y políticas de una verdadera izquierda, pero bajo ningún concepto vamos a ser fagocitados o absorbidos por otras fuerzas políticas por mucha implantación que estas tengan, y será en última instancia la militancia la que decida de que manera nos presentamos a las próximas elecciones locales en la ciudad de Castelló», concluye el comunicado.