«No será fácil repetir lo que hicimos la temporada pasada, pero queremos como mínimo igualarlo», aseguró Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B por segunda campaña consecutiva. «A ver hasta dónde nos lleva nuestro trabajo. Nos hemos puesto en marcha con mucha ilusión y recordando lo que hicimos, que fue algo sensacional. Lástima que al final no lográramos el ascenso», destacó el preparador jienense de un filial que ya está manos a la obra con pocos fichajes (uno) y muchas caras nuevas (doce chavales del C).

«Vamos a tener un equipo más joven que el de la temporada pasada. Yo estoy contento de que tantos chavales suban de abajo, que den el paso», comentó. A la vez, quiso dejar claro que «estamos a la espera de ver qué pasa con los que tenemos en el primer equipo entrenando, si bajan o si se marchan cedidos. Si se marchan el club decidirá si se fichará para el Villarreal B o se apuesta por los de abajo».

Se le preguntó por objetivos y dijo que «empezamos de nuevo. Queda una base interesante. Nuestro estilo es innegociable, nuestro trabajo diario también, y a partir de ahí el paso de los partidos y si ganamos y hacemos las cosas bien estaremos arriba. Los jugadores saben que si vuelven a hacer las cosas bien estarán arriba, y les puede pasar como a muchos compañeros que han salido para mejorar».

Preguntado sobre el grupo III de esta temporada 2018-19 Miguel Álvarez dijo que «será un grupo muy bonito. Seremos siete filiales, todos de buen nivel y creo que se verá buen fútbol. Barcelona B, Espanyol B, Atlético Levante? Y el Castellón que está confeccionando una plantilla sensacional y nos deparará un derbi espectacular».

Movimientos en el equipo

El extremo canario Cristian Cedrés, que el verano pasado firmó por dos temporadas procedente del Real Madrid Castilla, rescindió su contrato y se marchó al filial de Las Palmas, de Segunda B, tras no tener muchos minutos en su etapa en la escuadra de la Plana Baixa. Y en las próximas horas el que podría salir del Villarreal B en calidad de cedido al Elche es el lateral diestro Miguelón Llambrich. En tierras ilicitanas lo dan por hecho. No se descarta que entre hoy y mañana se haga oficial, antes de que el primer equipo viaje a Navata (Girona).