Los servicios sociales de Segorbe se han sumado al proyecto de investigación «Laboratorio Social especializado en Servicios Sociales de Castelló» para contribuir a analizar el modelo social de la Comunitat Valenciana y adaptar las políticas sociales a las necesidades y realidad de las personas.

Concretamente, Segorbe formará parte del estudio acerca de la línea base de los servicios sociales, es decir, de la organización del trabajo de coordinación del área, de las trabajadoras sociales, y del gabinete de psicología. Así, hasta el mes de noviembre, el equipo de servicios sociales se involucrará en el proyecto, a través de la respuesta a cuestionarios y valoraciones. Asimismo, tanto la coordinadora como los responsables políticos colaborarán facilitando los datos necesarios.

Para ello, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián y la coordinadora del área, Mª José Pérez, asistieron el pasado martes a una reunión con la directora territorial de Servicios Sociales en Castelló, Carmen Fenollosa, el delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Francesc Xavier Úceda, su asesor y la investigadora del proyecto en la Universitat Jaume I (UJI), Raquel Agost, para sentar las bases de la participación en el mismo.

La finalidad del Laboratorio Social es la de realizar una evaluación objetiva, propuestas de mejora y estrategias de planificación científica y objetiva por medio de los indicadores adecuados, así como el análisis de los procesos de inclusión.

Segorbe se ofrece como una ciudad clave en el estudio, en representación de las zonas rurales de interior y como municipio activo en la implantación de las nuevas políticas sociales.