Cristina Fernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Castelló, ha instado al equipo de gobierno a «incluir, dentro de la partida para la mejora de las carreteras, la sustitución de los guardarraíles» en la carretera del Desert de las Palmes.

Según un informe de julio de 2011 sobre seguridad vial en Europa que maneja el partido naranja y que ya utilizaron en enero de 2016 «con respecto al automóvil y turismo y por kilómetro recorrido, la probabilidad de morir en carretera es de; 9 veces mayor para un peatón, 7 veces mayor para un ciclista y 18 veces mayor para un motociclista».

Por este informe, Fernández recordaba que «hace dos años ya propusimos la sustitución paulatina de los guardarraíles en las carreteras de competencia de la Diputación de Castellón por los Sistemas para la Protección de los Motociclistas (SPM)». «Queda mucho por hacer», lamentaba. Aunque la iniciativa salió aprobada, desde Ciudadanos lamentan que «aún no se ha puesto en marcha en la carretera del Desierto de las Palmas, pese a ser ésta un icono y un reclamo para muchos motoristas».

La diputada recordaba que esta propuesta también ha sido llevada por el partido al Congreso para que se implante a nivel nacional. «Queremos mejorara la seguridad vial de los amantes de las dos ruedas en todo el país», continuaba Cristina Fernández.

«La seguridad vial es uno de los temas que más nos preocupa a Ciudadanos y así lo hemos demostrado durante la legislatura en todas las administraciones pidiendo soluciones en la provincia tanto para los ciclistas como en este caso para los motoristas», comentaba la portavoz en la diputación sacando pecho por el trabajo del partido en materia de seguridad vial.