Jordi Navarrete, senador de Compromís por Castelló, ha reclamado al Gobierno que «corrija de forma definitiva y permanente» la falta de recursos humanos y materiales para que la pesadilla de examinarse en estas comarcas del carnet de conducción no vuelva a darse».

«El Gobierno confirmó que, con 52 días naturales de media Castelló era la Jefatura en la que más días requerían los interesados para examinarse de la prueba de circulación, mientras que en otras ciudades había plazos tan irrisorios como un solo día, lo que demuestra que permitieron que el problema se enquistara y eternizara sin adoptar las medidas que merecen los ciudadanos», contiuaba el senador.

Castelló es la única jefatura valenciana que ha perdido en términos absolutos examinadores de tráfico desde 2012. «Mientras Alzira sigue en sus cuatro, València ha pasado de 33 a 36 y Alacant de 25 a 31. Castelló ha bajado en cinco años de 9 a 7 mientras, paralelamente, ascendían los días de espera para examinarse» agregaba el senador de Compromís.

Los miembros de Compromís abogan por garantizar un servicio de calidad independientemente de donde se viva. Navarrete ha reclamado «que con la reducción de colas, no cesen las medidas y se vuelva a reproducir el problema, sino que se apueste por reforzar el personal, los recursos materiales y humanos para evitar nuevos sufrimientos a los afectados».

La situación de falta de recursos humanos para poder realizar los exámenes ha llegado al punto de que había alumnos que se iban a otras autonomías: «El éxodo a otras autonomías para examinarse con mayor rapidez y aspectos tan deplorables como los sucedidos, que han puesto en graves aprietos a las autoescuelas, sus profesores, la rentabilidad de las mismas y a aquellas personas que precisaban de un carnet para poder moverse y trabajar no vuelvan a suceder», ha concluido.