Pablo Herrera y Adrián Gavira pelearán por un puesto en la final del Europeo. La pareja española, octava cabeza de serie del torneo, ha protagonizado una destacada actuación sabatina, ganando con solvencia sus dos encuentros del día y clasificándose de forma brillante para las semifinales de la competición europea.

En el encuentro de octavos de final, el castellonense y el sanroqueño han superado con cierta comodidad a los polacos Fijalek-Bryol [10] por un marcador de 2-0 (21-19 y 21-16). Ha sido un encuentro de buenas sensaciones en el que la pareja nacional ha cogido confianza de cara al choque de cuartos que han jugado horas después.

En esta eliminatoria, Herrera-Gavira han tenido como rivales a los suizos Beeler-Krattiger y han vencido también por 0-2, pero con parciales de 19-21 y 18-21. El choque ha estado más igualado, pero los españoles han sido los claros dominadores del mismo.

El domingo, en semifinales (15.00 horas) se enfrentarán, ya en la sede de La Haya, a los noruegos Mol, A. - Sorum, C. [12] con el firme propósito de acceder a la final y pelear por el cetro europeo. Un título que ya alzaron en 2013.