El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló ha señalado la «alarma» generada por las últimas políticas llevadas a cabo en cuanto a la sanidad en Castelló. Los populares denuncian el «colapso» ocasionado por el cierre de camas de los hospitales, consecuencia de la «falta de médicos y enfermeras». Además, los cambios en el Punto de Atención Continuada de la calle Trullols o el cierre de los centros de salud por las tardes generando «largas» listas de espera, también son situaciones a tener en cuenta por parte del Partido Popular.

Por ello han propuesto una iniciativa, en forma de Declaración Institucional, que se llevará al Pleno del próximo jueves 26 de julio «para instar a la alcaldesa, Amparo Marco, y al resto de grupos políticos a exigir a la Conselleria un Plan que dé una solución adecuada, consensuada y urgente a esta nueva situación».

Otra de las decisiones que más han indignado a los populares es la que obligará a los facultativos a ir a las visitas domiciliarias con vehículo propio o taxi al no contar con una ambulancia de Transporte No Asistencial (TNA) con conductor como hacían hasta ahora. Begoña Carrasco, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, ha instado a la Generalitat a rectificar esta decisión por «las desastrosas consecuencias que puede tener en la calidad de la prestación sanitaria».

«La falta de planificación del Consell y los recortes sanitarios que se siguen aplicando pese a haberse producido cambios en la Conselleria condenan a los castellonenses a una asistencia sanitaria de peor calidad» continuaba la concejala.

Para Begoña Carrasco, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco vuelve a «esconder la cabeza, sin querer dar la cara por los castellonenses». Abundaba denunciando las que, para ella, son unas malas políticas: «La falta de sensibilidad de la Conselleria y de la alcaldesa de Castellón, que no es capaz de reivindicar una sanidad de calidad para los castellonenses, vuelven a poner en el foco los recortes en sanidad, que no han cesado durante estos tres últimos años».

La edil popular ha señalado que «la Sanidad es la segunda preocupación, en orden de prioridad para los castellonenses, después del paro» y achaca la culpa a «la nefasta gestión del PSOE-PSPV y Compromís» desde el momento en el que llegaron al ayuntamiento de Castelló.

Los populares creen que hay que reivindicar a la consellera de Sanitat una asistencia «de calidad, sin tijeretazos, ni parches, que lo único que hacen es perjudicar a los usuarios de la sanidad pública en nuestra ciudad».

Fuentes de Conselleria de Sanitat defendieron su gestión y anunciaron soluciones para el problema del transporte de los médicos para el próximo mes de noviembre.