La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Plan de Intervención Arquitectónica de locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria, ha asignado al Departament de Salut de la Plana más de 87.000 euros para la rehabilitación de los centros de salud de Argelita, Suera y Montan.

El consultorio de Argelita recibirá una subvención de 41.869,64 euros, mientras que a Suera se destinarán 29.543,19 euros; y a Montan, 15.774,59 euros.

El consultorio de Argelita se someterá a una rehabilitación integral que incluye la reforma interior de las instalaciones, la sustitución del revestimiento y la construcción de nueva tabiquería, además de dotar al centro de mayor seguridad y de adaptarlo a la normativa de accesibilidad y eficiencia energética.

Por su parte, en el consultorio de Suera está prevista la ampliación y adecuación de la planta baja del edificio, con lo que se dotará al personal sanitario y a los pacientes de más espacio asistencial y se adaptará el centro a la normativa sobre seguridad, accesibilidad y eficiencia energética.

En el caso del consultorio de Montan, las obras se centrarán en la adaptación de la normativa de accesibilidad con la construcción de rampa de acceso, aseo accesible y puertas adaptadas de acceso a las consultas.

Sanitat ha concedido en 2018 ayudas por valor de 1.820.486,47 euros que favorecerán a las infraestructuras sanitarias de un total de 46 municipios.