La dirección de la residencia de personas mayores ya busca un espacio en el que realizar el examen

Almassora.- La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora ha recibido 195 solicitudes de auxiliares de enfermería para acceder al bolsa de esta especialidad que el centro comenzó a crear el pasado 9 de julio. Tal como ha confirmado la dirección del centro, faltan por incluir en este cómputo las candidaturas que hayan sido remitidas por correo ordinario dentro del plazo, que acabó ayer, 20 de julio.

Ante el gran volumen de profesionales que se han presentado al proceso, los responsables de la residencia ha comenzado los trámites para encontrar una espacio lo suficientemente grande para realizar el examen. La prueba contará con 20 preguntas sobre el temario vinculado a esta convocatoria y obtener al menos tres puntos sobre 10 será condición indispensable para pasar a la siguiente fase de la selección.

"Celebramos que tantas personas se hayan interesado por entrar a formar parte de esta bolsa, de modo que podamos contar con personal suficiente de cara a cubrir bajas, realizar sustituciones o reforzar la plantilla ante circunstancias de excesiva carga de trabajo", ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Diana Belliure, quien también ha confirmado que la fecha del examen se conocerá "una vez el personal revise toda la documentación y se apruebe la lista definitiva de candidatos y candidatas".

Tras la superación de la prueba escrita, el tribunal emprenderá la valoración de méritos de los profesionales. En este punto se tendrá en cuenta la experiencia profesional en puestos y centros de características similares y la formación especializada más allá de la titulación básica requerida para el puesto, así como la participación en seminarios y jornadas relacionas con el ámbito de la dependencia y homologados por las instituciones correspondientes. También será posible acumular puntos por haber trabajado como docente en esta especialidad.

Cabe recordar que el objetivo inicial de la creación de esta bolsa es la cobertura de bajas y sustituciones en un momento en la residencia ha superado la cifras de trabajadores previas a la crisis. El centro cuenta actualmente con 43 trabajadores, frente a los 38 con los que se vio obligado a funcionar de 2012 a 2015. La residencia atiende a 71 personas mayores, de las que 56 son residentes internas y otras 15 son usuarias del centro de día.