Entre la afición del CD Cabanes y entre los incondicionales del CD Castellón llenaron las gradas del Ricardo Martín con cerca de 2.500 espectadores. Los seguidores de la escuadra de la capital de la Plana, deseosa de ver rodar al ambicioso proyecto 2018-19, vieron ganar a la escuadra de la capital de la Plana en un partido de puro trámite, dominado de cabo a rabo por los capitalinos. Eso sí, el equipo cabanense de Óscar Sanhauja dio mucha guerra, no le dejó espacios a los castellonenses y el 0-1 no llegó hasta el minuto 50 cuando el betxinense Sergio Montoliu, a taconazo del almenarense Pau Navarro hizo el primer tanto de esta pretemporada para los orelluts.

En el primer tiempo el monólogo del equipo albinegro quedó todo en un manojo de buenas intenciones, de mucho toque, de mucha posesión y de acercarse a la portería del rival, aunque el primer disparo entre los tres palos para la escuadra de Sergi Escobar llegó en el minuto 31. Fue un trallazo del hispano-marroquí Hicham que el portero local logró rechazar a saque de esquina.

Cuatro de los nuevos estuvieron en el once titular. Atrás tuvo poco trabajo el central Carlos Delgado, mientras que en la banda derecha se buscó mucho al alicantino Juanma Acevedo. Por su parte, en la parcela ancha mucho trabajo del gaditano Theo García, y delante buenos movimientos y un no parar de Hicham, que quiso gustar en su presentación en el CD Castellón.

Con todo ello, se llegó al descanso sin novedades en el marcador. El conjunto de la capital de la Plana apostó con un claro 4-4-2, con los supervivientes David Cubillas, Juanjo Gracia y Marc Castells, que jugaron los 24 primeros minutos de un partido al que le faltó chispa. Con aplausos despidió a su equipo la nutrida representación de la afición albinegra.

Once prácticamente nuevo en el descanso, con mucha juventud. De salida, tres caras nuevas con el lateral izquierdo Ramón Verdú, el extremo Kilian Morante y el mediocentro Antonio Caballero que tuvo mucha movilidad. El 0-1 llegó en el minuto 50 anotado por el chaval del filial Sergio Montoliu, y diez minutos más tarde el penalti de Josep Silvestre a Rubén Castell lo transformó Adrián González en el 1-1. El Cabanes no quería darse por vencido, y haría pagar caro al Castellón su triunfo.

Llegaron otros tres cambios en el minuto 62 por parte del conjunto albinegro con la entrada del central Eneko Satrústegui, el mediocentro Rafa Gálvez y el delantero Máyor. A los dos minutos de estas incorporaciones, hubo un córner botado por Ramón Verdú. Un impresionante testarazo de Rafa Gálvez sirvió para poner el 1-2 que, a la postre, sería definitivo. Luego entre Adrián Morón y Máyor tuvieron en sus botas el 1-3 para los albinegros. No se movió más el marcador (el larguero evitó el tercero en el 88 a cabezazo de Sergio Montoliu), y el CD Castellón sumó la primera victoria en pretemporada. La próxima cita será el miércoles en Morella.