Dos Vespino, 2679 kilómetros, 9 días y más de 150 pueblos y ciudades de la península ibérica. Este es el perfil que el valenciano Tachu Giménez y la segorbina Tere Bonillo se han marcado como ruta para vivir una gran aventura. Un ilusionante viaje que comenzarán el próximo día 28 de julio y en el que se han marcado un objetivo concreto, ver los cuatro mares «a lomos de sus Vespino», muy ligeros de equipaje, sin ningún vehículo de apoyo, pero con las mochilas cargadas de ganas e ilusión.

Y es que, a pesar de los 300 kilómetros diarios que estos dos aventureros recorrerán cada uno de los nueve días que durará la experiencia, ni Tere ni Tachu están preocupados por lo que vivirán o por si pudiera surgir algún problema. «No es la primera vez que hago esto, llevamos mucho tiempo en el mundo de los Vespino. En mi caso, además, tengo el récord de haber realizado la ruta más larga en vespino haciendo 28 horas de Gilet al Cabo de San Vicente de Portugal sin prácticamente parar», comenta Tachu, artífice de esta «bendita locura» a la que Tere no dudó apuntarse nada más proponérselo y en la que visitarán el mar Mediterráneo, el Atlántico, el Cantábrico y el Mar Menor.

Un total de 4 mares de los que cogerán como «trofeo» una botellita de sus aguas y un tarrito de su arena, «esencia de esta aventura que vamos a vivir y que antes de empezar ya tenemos por seguro que va a salir fenomenal».

Para ello, Tachu ha preparado concienzudamente un rutómetro con las horas, los pueblos y los pasos a hacer cada día, «la tarea más complicada ya que las Vespino no pueden ir por autovías y tienes que tenerlo todo muy marcado para no equivocarte, abriendo planos, marcando pueblos y trazando así los 300 kilómetros diarios de media que recorrerán a lo ancho y largo de la geografía ibérica».

Estos días, los dos vespineros trabajan en ultimar los preparativos de sus motos cuya particularidad reside además en que son «dos polos opuestos, dos conceptos de Vespino totalmente diferentes, lo que hace que el viaje tenga más gracia». Y es que la moto de Tachu es una vespino totalmente adaptado para salir al París-Dakar, con una autonomía de 400 kilómetros de gasolina, motor retocado, GPS y maletas, al contrario de la de Tere, una Vespino L preciosa, verde, perfectamente restaurada a todo detalle, como era originalmente.

Por su parte, la segorbina no ha hecho ningún viaje de este tipo, pero «tampoco creo que sea demasiado duro». Como preparativo los protagonistas fueron a Peñíscola la pasada semana «y la experiencia fue buena, así que seguro que no tenemos problemas». Aun así, los 3 baúles de la Vespino de Tachu van preparados para todo y llevan desde el equipaje de ambos, hasta el set de herramientas y recambios por si tienen algún percance, aunque, advierten entre risas, «las Vespino nunca se estropean».

Las nueve etapas del esta singular aventura comenzarán el próximo día 28 de julio en Sagunt y harán paradas, como inicios y finales de ruta en Soria, Santander, La Bañeza, Braga, Oporto y Caramulo, Orpesa, Munera, San Pedro del Pinatar y Segorbe; pasando por ciudades como León, Burgos o Teruel. Ciudades donde contarán con el apoyo y la compañía de muchos vespineros que, al conocer por las redes sociales la aventura en la que se van a embarcar, no han dudado en ponerse en contacto con ellos para mostrarles su apoyo y su interés por quedar con ellos.

«La verdad es que la reacción de la gente ha sido súper emocionante, no lo esperábamos para nada, es muy gratificante y también sorprendente ver el revuelo que se ha causado y esperamos que podamos estar con todos», apuntaban emocionados.

Al llegar a Segorbe está prevista la celebración de una gran fiesta, en la que naturalmente estarán presentes todas las firmas patrocinadoras que les ayudan en esta aventura y en la que Segorbe se ha volcado por completo.