La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, que formará parte de la ejecutiva nacional, afirmó ayer que el PP «pone en marcha toda su maquinaria electoral para reconquistar la ciudad de Castelló con el apoyo de Pablo Casado». «La ciudad de Castelló siempre ha sido uno de nuestros grandes feudos políticos. Los castellonenses nos han dado una y otra vez la mayoría de los apoyos en tantos comicios como se han celebrado, incluso en los momentos más difíciles, una confianza que ahora queremos renovar y que vamos a impulsar con más fuerza, llevando sus demandas, sus necesidades y sus sensibilidades hasta el corazón del PP, para que sean tenidas en cuenta e incorporadas al gran proyecto de partido que está preparando Pablo Casado en su nuevo cometido al frente del PP», continuó Begoña Carrasco.

La presidenta del PPCS local formará parte de la nueva ejecutiva nacional del Partido Popular por decisión expresa del nuevo presidente Pablo Casado, un anuncio que acoge con «ilusión y el mayor de los respetos. Me comprometo a llevar la voz de Castelló al corazón del PP nacional desde la máxima lealtad y la colaboración con Pablo Casado», a quien felicitó por «una victoria en las urnas que ha recogido la voluntad de los militantes del partido de manera contundente e incontestable».

El anuncio se produjo durante el discurso de Pablo Casado ante los más de 3.000 compromisarios que se han dado cita en Madrid este fin de semana, en el contexto del 19 Congreso Nacional del PP. «Me siento honrada de formar parte de un proyecto que está devolviendo la vida al Partido Popular y que recoge el sentir de las bases, de nuestros militantes, la esencia del gran partido que es el PP», subrayó Begoña Carrasco.

La portavoz del PPCS local valora «el proyecto integrador, de ilusión y de futuro» que ha presentado Casado, pero «también de renovación, de juventud, de fuerza? sin renunciar a la esencia del PP, a nuestras señas de identidad, las que nos ligan con el sentir de la mayoría de los españoles». «Vamos a trabajar para que haya la máxima integración y unidad, para que todas las sensibilidades del partido estén representadas en la dirección del PP y al servicio del gran proyecto común que ahora mismo es el Partido Popular. Aquí no sobra nadie porque todos somos PP», añadió.

Asimismo, destacó que el «extraordinario» discurso que realizó el presidente del PP en su alocución ante los compromisarios, y «los compromisos adquiridos». «Se trata de temas capitales como la defensa de la unidad de España, la defensa de las instituciones y los valores democráticos, la libertad educativa, la potenciación de la familia, el respeto a todos los seres humanos, sin distinciones por cuestiones ideológicas o sexuales; la reindustrialización de España para llevar a cabo la denominada cuarta revolución industrial, la proyección de España en el contexto internacional o el apoyo al mundo rural para luchar contra la despoblación», indicó Begoña Carrasco. «Ahora, nos comprometemos a seguir trabajando, a seguir sumando, para que el proyecto del PP sea de nuevo fuerte, potente e ilusionante», añadió la presidenta del PPCS. «De este Congreso salimos sin ganadores ni vencidos. Hemos ganado todos, ha ganado el PP. Y cuando gana el PP, ganan los españoles», concluyó.