El evento dirigido artísticamente por Simón Ibañez está cumpliendo con las expectativas, e incluso «superándolas». El concejal de Cultura, Sebastià Roglà, indicó que «estamos muy contentos con la respuesta de la gente a pesar de que teníamos nuestras dudas».

Asegura que la incertidumbre no estaba en la calidad del evento sino en cuestiones de organización ya que «este es el primer año que lo hacemos totalmente de pago, las actuaciones y conciertos son en recinto cerrado con aforo máximo para 200 personas y estamos felices de ver que por cada actuación vendemos de 150 a 180, es decir, que llenamos tres cuartos de la entrada completa».

El viernes pasado tuvieron lugar diversas actividades en el marco del festival, entre ellas, el curso de dirección, «al que auguramos un gran éxito en la clausura del festival ya que se celebrará un concurso paralelo con los alumnos matriculados en el mismo con el que podrán acceder a unos premios muy importantes como grabar un DVD en Viena, además de poder acudir gratuitamente a las actuaciones de la banda de música». «También disfrutamos de Simón Ibañez Abel Tomás y Juan Carlos Cornelles, a pesar de que la actuación del pasado domingo el contrabajista no pudo asistir por motivos personales la actuación fue todo un éxito», afirmó el concejal, quien, además, añadió que mientras esto tenía lugar «otros actos como por ejemplo el evento del Farolet también se celebró esa noche, por lo que estamos muy contentos de la distribución, de la cantidad y de la calidad de las actividades así como de la respuesta de la gente».

La continuación del festival

En el evento se contará con las actuaciones de los profesionales como David Rejano Cristina Montes, MªJosé Rielo y una orquesta de Los Ángeles, EEUU. Además, el acto cuenta con una novedad para los jóvenes. Se celebra el I Concurso Internacional de música clásica. Tiene como objetivo servir de plataforma para la expresión del talento musical de los alumnos y proyectarlo en el registro clásico. Al final del evento se contará con la realización de los respectivos concursos