Es todo un lujo tener en la plantilla del CD Castellón a un futbolista del nivel de Rafa Gálvez, posiblemente uno de los mejores centrocampistas del grupo III de Segunda B. No le cayeron los anillos cuando le presentaron este proyecto tan ambicioso que pasa por intentar dar el salto a Segunda División. «He venido para ascender. Ése es mi único objetivo. He fichado por el CD Castellón en Segunda B, pero es para ascender», aseguró con mucha convicción.

Rafael Gálvez Cerrillo (Córdoba, 20 de mayo de 1993) es un centrocampista que vale lo que mide, o mide lo que vale: 1,90 metros. Muchos equipos de superior categoría suspiraban por sus servicios. Un mediocentro de contención al que por arriba pocos le ganan. Fue debutar el sábado en el minuto 62 y antes de caer el 64 de tremendo cabezazo tras un córner botado por Ramón Verdú puso el 1-2 en el Ricardo Martín.

El ex del Albacete no quiere darle excesiva importancia a estos partidos de pretemporada, y menos los marcadores. «Tenemos un equipo prácticamente nuevo. Estos amistosos sirven para prepararse para la Liga», destacó el futbolista cordobés. «El primer partido se ganó, dejó buenas sensaciones y toca seguir mejorando muchas cosas porque aún no llevamos una semana de pretemporada», destacó.

Sorprendido por la expectación

Rafa Gálvez se quedó «sorprendido» por ver tanta gente en el campo del CD Cabanes. «Para ser julio, una mala fecha porque mucha gente está de vacaciones, ha venido muchísima gente, y eso te da ganas de que llegue ya el inicio de la competición para jugar en Castalia, con esas gradas a reventar», apuntó el centrocampista de la escuadra de la capital de la Plana, que es sabedor del fervor con que se viven los partidos en el estadio albinegro.

El nuevo mediocentro del CD Castellón acumula un total de 66 partidos en Segunda División, 66 en Segunda B y 20 en Primera División. Rafa Gálvez, muy ambicioso, sólo piensa en celebrar un nuevo ascenso, ahora con la elástica castellonense, tras lograr subir al Albacete de la división de bronce a la de plata, al final de la campaña 2016-17.