Un incendio en el cuarto piso de un edificio de la calle Ribesalbes de Onda ha obligado a desalojar durante la madrugada de este sábado a los residentes de la finca, según informan fuentes de la Policía Local y del consorcio de Bomberos.

El aviso del incendio se dio alrededor de las tres y media de la madrugada y dañó, según informan desde el consorcio, a una habitación, aunque el humo y la temperatura afectó al resto de la vivienda.

Las causas, según apuntan desde la Policía Local, se deben a una vela encendida que se dejó en la habitación de los menores para que pudieron dormir, pero que al parecer, como estaba cerca del armario, se cogió a la ropa.

El propietario del piso, una persona de avanzada edad, pudo sacar a los menores de la vivienda, pero poco pudo hacer con el fuego. Allí acudió la Policía Local, que vació tres extintores intentando controlar el fuego o retrasar la propagación.

Ante estos hechos, se evacuó totalmente la finca, según fuentes de la Policía Local. Al lugar de los hechos también acudió la Guardia Civil y los bomberos de Onda y los de Nules, que finalizaron el servicio a las seis y media de la madrugada.

Allí también acudió una ambulancia, que atendió al padre por una quemadura leve en el pie, mientras que la madre y las menores fueron trasladados por la policía a otro domicilio de familiares para pasar la noche, según fuentes de la Policía Local.

Para sofocar el incendio, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló se movilizaron efectivos de extinción desde los parques de la Plana Baixa y de Espadà-Millars.