Si en Tercera División las acciones de estrategia adquieren mucha importancia, en Segunda División es igual o más importante. El técnico del CD Castellón, Sergi Escobar, reconoció que «quiero que el equipo asuste a balón parado». Por eso en los entrenamientos más técnico-tácticos se hace hincapié en perfeccionar esta faceta, y en el cuerpo técnico la persona encargada de trabajar estos conceptos es Héctor Mohedo. «Ante el Cabanes Rafa (Gálvez) marcó un gran gol de cabeza», apuntó.

Del primer ensayo de pretemporada, el técnico almassorense señaló que «se vieron aspectos, detalles individuales, pero queda mucho trabajo por hacer. Pese a ello, estoy contento porque la gente trabaja muy bien, es muy profesional y está con mucha ilusión». Por eso pidió algo de paciencia a la afición. «Poco a poco iremos engrasando la maquinaria», dijo Escobar.

Respecto a la situación de la plantilla, que está al 80%, comentó que «Se ha hecho al modelo y al estilo del juego que vamos a hacer y, es cierto, faltan algunos futbolistas por llegar», y no tuvo reparo alguno en decir que «nos falta un lateral derecho, un jugador de enganche entre el centro del campo y el ataque, y algún que otro futbolista de banda. No tenemos prisa».