La universitat Jaume I, más concretamente el grupo Geotec integrado en el l Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen, ha conseguido financiación para un nuevo Doctorado Europeo Conjunto (EJD) con el proyecto A-WEAR.

A-WEAR formará a 15 alumnos y alumnas de doctorado que profundizarán en el estudio de ecosistemas portátiles dinámicos para integrar los dispositivos que se llevan encima. Estos ecosistemas reciben el nombre de «wearables» . La UJI recibirá a tres estudiantes de doctorado. El proyecto tendrá una duración de 4 años, a partir del 1 de enero de 2019 y está dotado con 3.762.325? de los cuales 752.714 están destinados a la universidad pública de Castelló.

El objetivo de la convocatoria Marie Sklodowska Curie - Innovative Training Networks de la Comisión Europea es la formación y contratación de investigadores predoctorales en el marco de redes internacionales de formación. Esta edición ha contado con la participación de más de 1.270 entidades de 51 países diferentes, financiándose únicamente 123 proyectos. España ha obtenido una financiación de 29,48M?, el 7,5 % de lo que se han llevado en total los participantes.