El Ayuntamiento de Castelló ha incorporado a 99 desempleados a la estructura municipal, dentro del programa Jornals de Vila. Se trata de la tercera edición del programa de empleo financiado con fondos municipales que favorece la inserción laboral de personas en situación de desempleo, con prioridad para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Jornals de Vila ha tenido este año un coste de 1,6 millones de euros, lo que representa un 16% más que en 2017. En esta convocatoria, han sido 99 las personas seleccionadas, de las que 59 son mujeres y 40 hombres. En 2016 fueron 43 las personas contratadas, cifra que subió a 88 en 2017. El programa de empleo mantiene como objetivos la rehabilitación, reparación y mantenimiento de viviendas sociales y espacios municipales.

Los contratos, de 6 meses, son a jornada completa. Entre los perfiles laborales contratados hay fontaneros, oficiales de electricidad, albañiles, pintores, operarios de limpieza, de carpintería metálica, trabajadores sociales, educadores sociales, administrativos, auxiliares de programas de vivienda y un arquitecto técnico o aparejador.