El último fin de semana de julio es de festival de música en el Grau de Castelló. Arrankapins es un evento centrado principalmente en el género musical del rock que pretende situar a la ciudad en el calendario nacional de festivales veraniegos. Esta es la tercera edición del encuentro en la que se presenta una mezcla de nombres muy relevantes en la escena nacional con otros emergentes que buscan seguir el mismo camino, algunos de ellos son: Trece, Josele Santiago, Tequila y Ruth Baker Band, quienes protagonizarán la jornada del viernes, a partir de las 20.00 horas, con acceso gratuito a las instalaciones. En la segunda jornada del evento se podrá disfrutar de Dry River, Senior i el Cor Brutal, Kiko Veneno & La Banda del Retumbe y Aurora & The Betrayers, en El Pinar de Castelló.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura que encabeza la concejala Verònica Ruiz. El acceso será gratuito en las dos jornadas y en el mismo recinto podrá encontrarse una zona de 'food trucks', de manera que los espectadores podrán cenar sin perderse ninguna actuación. Además de la zona de comida rápida , en la zona del Pinar del Grau de Castelló también se podrá encontrar paradas de ONG's y de vinilos.

Esta tercera edición de Arrankapins se podrá ver en directo por última vez en Castelló al grupo Tequila, que protagoniza durante estos meses su gira de despedida definitiva, 'Adiós Tequila Tour'. Otros dos nombres clásicos de la escena musical española pasarán por el escenario del Pinar: Josele Santiago, con la novedad de su quinto disco en solitario, 'Transilvania', a los que añade los firmados con Los Enemigos; y Kiko Veneno y La Banda del Retumbe, que dentro de poco lanzará el álbum 'Sombrero roto', lleno de cantecicos con esencia andaluza, pero con sonidos nuevos. Como representantes de la escena castellonense actúan Trece, un joven grupo de rock clásico, Dry River,y Ruth Baker Band, quien ya ha editado su segundo disco.